4 found
Order:
  1. Aristóteles frente a Platón en torno a la separación y eternidad de la Forma.Silvana Di Camillo - 2018 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 18 (21):140-163.
    Aristóteles comparte con Platón la concepción de la forma como causa del ser y del conocimiento de las cosas. Sin embargo, un análisis de sus críticas a las Ideas muestra que encuentra en la separación de las Ideas y las cosas sensibles la aporía fundamental de la teoría platónica. Con el propósito de circunscribir el significado de “separación” aplicable a las Ideas, concentraremos nuestro estudio en dos objeciones: 1) el argumento que conduce al tercer hombre y 2) la inutilidad de (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. La noción de naturaleza en Aristóteles en el marco de sus críticas a Platón.Silvana Gabriela Di Camillo - 2021 - Revista Latinoamericana de Filosofia 47 (2):311-330.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Aristóteles historiador: El examen crítico de la teoría platónica de las Ideas.Silvana Gabriela Di Camillo - 2012 - Buenos Aires, Argentina: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
    La exposición y crítica de las doctrinas antiguas tiene un lugar importante en los escritos de Aristóteles. Sin embargo, ciertas dudas se han vuelto corrientes acerca de la confiabilidad de sus descripciones. Más aún, se ha sostenido que Aristóteles deforma la comprensión histórica a través de la introducción de conceptos y términos propios. En este libro se aborda el problema a través de un análisis de las críticas que Aristóteles dirige a la teoría platónica de las Ideas, que permite explicar (...)
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  4. Sobre la noción de naturaleza en Aristóteles.Silvana Gabriela Di Camillo - 2019 - XIX Congreso Nacional de Filosofía AFRA.
    Download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark